16 de junio de 2012

LA DOLORES


Pues ahí está. Al verla pienso... "Jo, ya es hora de comprar una nueva cámara de fotos", porque no logro una imagen digital que le haga justicia al cuadro :(.

Pues eso, mi primer óleo. Me he esmerado, pues he tratado de cultivar la paciencia. Como no tenía ni idea de óleos, probablemente si lo volviera a hacer hoy, me quedaría mejor. He aprendido mucho con este cuadro.
Se llamará "La Dolores" por varias razones, aunque la principal será porque una de mis amigas ha sugerido que es una señorita que tiene contracciones (es comadrona, deformación profesional, supongo), y mi hija.. que diu que "té mal a la panxa" (dolor de barriga).

Espero que os guste... a mí sí me gusta. Lo bueno se hace esperar. L'escola cierra ya, tengo pensado aprovechar el verano para hacer manualidades. Estoy ahora con un cuadro, pero dudo que me de tiempo terminar.

Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Es muy bonito! Menudo trabajo hacerle la toquita de encaje!!

    Muy chulo!

    ResponderEliminar
  2. EXPEDIENTEX6:29 p. m.

    Chapó!!

    ResponderEliminar
  3. Cuesta creer que sea tu primer óleo...
    Está genial!!
    Tienes una gran delicadeza en los detalles y en los colores y a su vez la imagen tiene un contraste e impacto muy intensos.
    Muchos ánimos para pintar más y FELICIDADES Liliana!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, he encontrado tu blog por casualidad, como suele pasar en este mundillo .. :)
    Me gusta mucho, me parece fresco, original y espontaneo.. este cuadro en concreto es precioso, tu primer óleo está muy logrado, me encanta la postura de la chica y las luces del fondo te han quedado fenomenal, enhorabuena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No es culpa de la cámara. Fotografiar pinturas es un rollo de los gordos. Para que salgan casi perfectas tienes que tener un equipo profesional de iluminación y una cámara que saque fotos en formato raw... Pero eso es otra historia.
    La pintura te ha quedado muy bien! Ya habíamos comentado cosas. Creo que debes seguir con el óleo e ir aplicando los temas de color de lo que hablamos. Mejorarás sin darte cuenta.
    La paciencia ya la perderás dentro de unas cuantas obras jejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:15 p. m.

    You are a genuine artist!!! Well done hun XXX

    ResponderEliminar
  7. El cuadro de ver ser en verdad grandioso; me alegro mucho por la exposición.
    Saludos.
    Viaje [x] la colgadera

    ResponderEliminar
  8. Saludos Lili!!! buena pieza en verdad tienes estilo y el blog me parece interesante al igual ke las obras ke realizas bien muy bien

    ResponderEliminar
  9. Hola! genial la pintura, tambien me gusta dibujar, aunque no creo ser tan bueno, ojala y podamos compartir experiencias, saludos muchos saludos, y de nuevo felicidades !
    le dejo el sitio de mi blog, si pudiera hacerme alguna critica, estare muy agradecido, aunq la mayoria de mis dibujos son solo bocetos :(, gracias de antemano, cuidese, hasta pronto!
    artea-arts.blogspot.com

    ResponderEliminar