7 de diciembre de 2011

MÁS EJERCICIOS

Continuamos con los ejercicios de bodegones:


Lo bueno es que como soy "buena estudiante", ya me han dejado pasar a los pinceles. He ahí el mismo bodegón con tintas chinas:


¿Cuál os gusta más?

Se nota que descuidé el pequeño bol la segunda vez... pero es que ya es un logro que haga una misma cosa 2 veces (algo que me aburre soberanamente).

Hacía unos 3 años y pico que no pintaba con pincel, y nunca había pintado algo solamente a tinta china (esta técnica la reservaba para corregir errores y delimitar los dibujos a plumilla). Admito que estaba nerviosa e incluso con algo de miedo... Pero bueno, ¡todo es empezar!

7 comentarios:

  1. Pues vaya usted perdiendo ese miedo, que si sale mal se repite. Muy bien los dos!
    Ves como estos ejercicios dan sus frutos. Ya verás cuando tengas los pinceles dominados como terminar tus ilustraciones será una delicia.

    Un beso! A seguir practicando!

    ResponderEliminar
  2. Que quieres q te diga me gustan los dos. Me encanta con pintas!!!!!!!!
    mil besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Liliana,

    acabo de entrar a tu blog y ver esta entrada, estudias pintura? por que a mi me gustaria hacerlo, pero por ahora me conformo con "garabatear"

    http://retoqueyalgomas.blogspot.com/search/label/GARABATOS

    Saludos desde PErú.

    ResponderEliminar
  4. Hola Liliana ! acabo de encontrar tu blog, me gusta mucho como dibujas. Soy diseñadora y me encanta la ilustracion tambien. El 26 de diciembre saldré en television e intentaré promocionar mi Blog por lo que he convocado un concurso de dibujo y el ganador tendrá el dibujo expuesto con su nombre, lo cual será publicidad gratis. Si quieres participar, entra en http://lagarderobe.blogspot.com ahi están las bases del concurso para poder participar y mandarme la ilustracion/ones antes del 24 de dicembre a las 20:00 de la tarde.

    Esperamos ver tus creaciones !
    Un beso,
    tania pardo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar mi blog Liliana ^^ y no,no tengo las hojas sueltas,uso un cuaderno donde hago los dibujos en sucio,luego los paso a limpio y arranco dicha hoja para guardarla en mi cartapacio junto a los demás dibujos.Para mi también son un tesoro jaja.
    Y lo de las sombras intentaré mejorarlo,soy muy nuevo en esto de los blogs y colorear dibujos con photoshop,empecé hace muy poco,hasta ahora solo usaba Adobe Photoshop CS5 para retocar fotos con amigos o hacer chapuzillas xD.
    Un saludo! =D

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta más el de tinta, pero ambos son muy buenos, porque has sabido aplicar bien los tonos y brillos. Un saludo desde efluvios de color.

    ResponderEliminar