28 de octubre de 2011

UN DIBUJILLO A LÁPIZ



Bueno...  mi segundo dibujo en la escuela de arte. Después del "churrillo" que hice el primer día, estoy contenta con el resultado de este. La foto no es muy buena, pero es demasiado grande para el escaner y hace ya una semana que llueve (no luz natural), así que... es lo que hay. Los trazos son mucho más delicados que lo que se aprecia en la foto, así que puedo decir que la imagen no hace justicia.

Estoy satisfecha con el trabajo logrado. Hacía cosa de 5 años que no dibujaba una composición, y en la escuela me están proponiendo ejercicios para tantear el nivel. Y me he sorprendido. Además, a pesar de no haber recibido apenas ayuda por parte de la profesora, debo decir que estoy contenta con ella. Actualmente estoy realizando ejercicios con pastel (blanco sobre negro y colores complementarios) para trabajar luces y sombras, que se ve que soy poco atrevida con ellas. Esther (mi profesora) ha estado revisando mis trabajos y opina que tengo buena base pero que debo perfeccionar algunos puntillos.  Ahora estoy aprendiendo cosas como la composición, dirección de lectura... cosas que no había escuchado en mi vida y que seguramente me ayudarán mucho a mejorar. Juan estará contento con esta nueva etapa... ya desconfiabas del teacher! Ya verás ya... te acabaré haciendo sombra... jejeje ;)

Dibujo a lápiz... un HB "marrano".


6 comentarios:

  1. me encan tus dibujos!! son siempre geniales!! no cambies nuncaaaaaaaaaa!!! mil besos

    ResponderEliminar
  2. cuanto tiempo sin pasar...he andado liado yo lo siento. Lo de que los profes de artístico no ayuden apenas, es ley de vida XD
    Está bien, ya mejorarás, es que los bodegones son rollazo, ese es el problema y nada más jejeje
    Un saludo desde efluvios de color.

    ResponderEliminar
  3. ya sabes, los gallegos desconfiamos incluso de nuestra sombra jejeejeje
    El dibujo está muy bien, tiene su complicación dibujar un bote con todas sus muesquitas. En un futuro no es que vayas a hacer una sombra, harás el dibujo completo a base de sombras!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reanudación.

    ResponderEliminar
  5. Gran dibujo ...

    Las sombras te han quedado perfectas.

    ResponderEliminar
  6. Gran dibujo esta chulisimo, y los otros tanbien estan muy bien jejej yo tanbien tengo un blog dibujo a lapiz no creo que se me dee muy bien la pintura como atí jeje, acabo de empezarlo aver si me ba bien xDD sigue así me encanta te dejo mi blog por si quieres verlo vale =)
    http://moriitanose.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar