25 de agosto de 2008

AMAPOLAS Y CONFESIONES


Buenas a todos.


Siento la tardanza. Me gustaría explicar que mi vida está sumergida en un devenir de intensos cambios vitales. Algunos cercanos ya lo sabéis, a los demás ya os iré poniendo al corriente.
Sólo para que os hagáis una idea, una de las cosas es que me cambio de casa y de pueblo en menos de un mes, así que... entre una cosa y la otra no he tenido tiempo ni ganas de coger los pinceles.

Este dibujo lo terminé la semana pasada algo desganada, creo que sólo para colgar alguna cosita en mi pobre blog. Por eso no está bien acabado... lo cierto es que no tenía intención ni de acabarlo ya que le cogí algo de manía. Pero como algunos me lo habéis pedido pues lo hice.

Enfin, sólo quería deciros que estoy muy cansada. Mi vida da un cambio radical. Son muchas cosas nuevas, situaciones a las cuales debo adaptarme. Si me dedicara profesionalmente al dibujo supongo que podría actualizar más a menudo, pero al no ser así, dependiendo del ritmo de mi vida debo dejar esta afición a un lado.

Unos meses atrás no dibujaba apenas por aburrimiento. Estaba... no sé... con mis neuronas secas. No se me ocurría nada, no me apetecía nada. Ahora sí quiero, tengo muchas ideas pero no dispongo de tiempo suficiente. Imagino que todo es temporal. Mi nueva casa será más grande y tendrá luz natural. Ya no será como aquí, con el flexo, entristecida y encajonada en un rincón.
Podré mirar por la ventana mientras pinto, tendré espacio para montar el caballete, podré esparcir mis botes, mis papeles y mis pinceles por toda la mesa. Todo será como más.... ¡inspirador!

Sólo un poquito de paciencia. No tengo intención de abandonar. Sólo digamos que este año es algo light en cuanto a colorines se refiere.

Gracias a todos por vuestra comprensión.

30 comentarios:

  1. Me parece realmente sublime. Nunca me había pasado por aquí, ha sido de casualidad. Me has sorprendido gratamente. Yo no soy crítico de arte y es escaso mi conocimiento al respecto pero sin embargo si sé lo que me gusta, y eso es realmente precioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana,
    vaya ultimamente el mundo nos mueve a todos con los cambios, animo :-)
    no olvides lo q realmente te hace mover
    cada día tus dibujos son mejores

    Un abrazo
    Mer

    ResponderEliminar
  3. Hola Liliana,

    Que los cambios sean siempre para mejor.

    Saludos de lejos :o)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa Lily, yo sigo con mis vacaciones de suprevago, sin dibujar más que cosas rápidass y garabatos. Espero que el verano no sea agobiante para ti y que vuelvas a la carga cuando puedas.
    Besos!

    PD. Veo que NO me has hecho caso con la espalda de la chica, mu mal mu mal! ;)

    ResponderEliminar
  5. A ti te perdono todo, hasta que no subas tan a menudo tus hermosos dibujos, que inspiran a cualquiera.

    Fuerza y ánimo para estos cambios que estás viviendo, no es fácil cuando más encima hay que preparar un sin fin de cosas aparte, que te hace estar constantemente pensando en ello. Pero generalmente después te das cuenta que era un cambio que lo volverías a hacer mil veces.

    Te dejo todas mis buenas vibras, y tranquila que el tiempo para tu arte, se dará en su momento.

    cuidate
    tu amiga chilena.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:07 a. m.

    Hola Lili,
    No está tan mal el dibujo, a mí me gusta (aunque ya sabes que no soy una experta en el tema).
    Ánimo con el cambio, ningún cambio es malo cuando se va a mejor.
    Espero que os vaya muy bien.
    Un beso a toda la familia.
    Mamen (Calahorra)

    ResponderEliminar
  7. Pues si te falta mi comentario,
    que te voy a decir que no haya dicho ya de tus ilustraciones, en tu estilo, con esos pelos queme llaman la atención y no sé a quien me recuerdan >_- , je, je, y ese contraste de primer plano y fondo, muy trabajado. Yo también me he visto envuelto en cambios este verano, laborales, y a mejor. Por cierto volvíaa pintar una ciudad, ya te la enseñaré, mi musa. Un beso, Lili (Tú fuistes un aliciente para volver a pintar). Hasta pronto, Javi, todo un Expediente X, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. No todos los años se pueden o deben llevar colorines....

    Abrazos.

    Animo.

    ResponderEliminar
  9. Liliana, recien caigo por aqui y me he enamorado de tu arte. tengo un blog en el cual me gustaria postear algunas de tus obras si me lo permites.
    echale un ojo www.lapelucadesanson.blogspot.com

    me encanta tu arte
    besos

    ResponderEliminar
  10. Los cambios en la vida son buenos, siempre... hay que arrancar los sueños con espectativas altas, suerte!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:05 p. m.

    Me gusta mucho el dibujo que hasa puesto en el post, he estado viendo tus post anteriores del "making off" de ese dibujo.
    Me encanta! Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien que te repalntees alguanas cosas, no siempre es bueno andar con todo encima, ¿probaste pintar mirando por dentro?,es como la poesia, pero se escribe con un pincel,¿quizas todo sea una mirada triste?,chau, sigo pensando por otra parte, creo que te dejo algo creo me llevo mucho.

    ResponderEliminar
  13. es bueno tener noticias de tí y en lo que cabe parece que son buenas... me alegra que no dejes esto y sobre todo veo que el lugar a donde vas te ilusiona!
    Exito en tu nueva aventura Lily!

    ResponderEliminar
  14. Me parece precioso...hoy entro por primera vez aqui...y no creo que vaya a ser la última...
    Para tu consuelo decirte que no sólo tu te encuentras en proceso de cambio...un servidor te acompaña en esa tarea...
    Besos a todos...y estais invitados a pasear por "EL LUNES MARRÓN"
    http://www.lunesmarron.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Las musas van y vienen.
    Ya te volverán.
    Quizá en esa nueva habitación.
    Seguro

    Besos

    ResponderEliminar
  16. para mi lo mas importante es que aunque no tuvieras demasiadas ganas lo acabaste y eso solo ya te hace profesional, aunque no vivas de ello.

    Y por otra parte, si, lo de vivir en un sitio mas espacioso y luminoso ayuda, yo pase por algo similar.Asi que ánimos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa! cuanto tiempo hacia que no me pasaba por aqui!!

    Niña, no sabes cómo te entiendo ¡yo estoy pasando por lo mismo! Llevaba meses sin coger un maldito lápiz, no se me ocurría nada que dibujar, y eso me hacía sentirme mal... y al final le coges como manía.

    Pero te aseguro que se pasa.

    Mi vida tambien pegó un cambio radical el año pasado, ya que me tiré a la piscina y abrí una tienda de comics (ahi es ná) y dejé de tener tiempo para dibujar con tranquilidad... Estas cosas es que siempre afectan. Pero en cuanto te acostumbres a tu nueva forma de vida, y tu mente se asiente, te volveran a entrar ganas, ya verás.

    Yo ahora dibujo en mi propia tienda, mientras atiendo clientes... osea que imaginate!! hay dias q ni puedo concentrarme, pero no importa, hay que seguir dibujando y no perder la costumbre. Como decia Picasso, no sabia si existia realmente la inspiracion, pero si viene ¡que te pille trabajando!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:09 p. m.

    Tus obras son muy buenas... no soy entendido, pero esto no es preciso para reconocer el talento. Ojalá tengas mucha suerte y puedas dedicarte a esto que tanto te gusta. No dejes de intentarlo: vale la pena. Y si no puedes, sigue practicando siempre que sea posible. ¡Felicidades!
    Honeste Vivere

    ResponderEliminar
  19. Liliana, no te preocupes, la vida es cambio, y tarde o temprano uno ve la coherencia de los pasos que da. Creo que sabremos esperarte. Mientras, disfruta mucho, conquista tu nueva casa, y sé muy feliz.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:10 p. m.

    Esta magnifico el trabajo, me encantan los tono y composicion, me recuerda al estilo de una amiga.
    congratulaciones.!!

    como pintar al oleo

    ResponderEliminar
  21. nada como un lugar propio vivi lo mismo y ahora espero poder hacer lo que me gusta

    saludos

    es hermoso igual tu dibujo

    ResponderEliminar
  22. me encantaron tus dibujos tienes bastante talento y aprecias el arte de los desnudos k te kedan bellisomos
    yo tambien dibujo bueno y mi blog es una mezcla de muchas cosas como mi cabeza
    saludos y continua asi ^^

    ResponderEliminar
  23. hola
    soy argentino, me gusta escribir, llegué hasta akí simplemente buscando gente como vos... te acabo de escribir un mail contándote ke me han gustado mucho tus dibujos, y bien, nada, espero tu respuesta...
    beso

    ResponderEliminar
  24. muy bueno tu blog te felicito...algun dia date una vuelta por el mio es nuevillo pero asi se empieza jeje http://mediocrexistencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Hola!Bueno, la verdad es que he encontrado tu blog de casualidad. He revisado las entradas anteriores, y me encantan tus dibujos. No sé, tu dominio de los colores es increíble. Hasta el momento, el quemás me ha gustado ha sido "la vie en rose"...Bueno, además la gran Edith Piaf, ya se sabe...
    .G.

    ResponderEliminar
  26. Soy amante de el arte, creo que tengo un poco de talento y tu lo tienes todo. Solo trata de no ignorar tu corazón esos momentos de quietud mental aprovéchalos para ubicarte en tu humanidad y cuando sientas que tu inspiración vuelve solo has la que sabes.
    marroco.

    ResponderEliminar
  27. DIOS!!! me encantan tus dibujos, tu blog, tus palabras... todo!!! tienes un algo muy especial dibujando, cuidalo!
    besos!

    ResponderEliminar
  28. hola me gusta tu blog muy interesante!...ojalà me puedas responder pronto ungran saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola! buscando dibujos he llegado aquí, me parece maravillo el uso del color, yo hago dibujillos en blanco y negro pero el color me supera...

    Por cierto, si queréis echar un vistazo:

    http://www.dididibujos.blogspot.com/

    me interesaría saber qué piensa la gente comencé en septiembre a sacarlos al mundo tras miles de años ocultos.

    Enhorabuena Liliana...

    ResponderEliminar
  30. Hola Liliana, descubrí tu blog por casualidad y me gustan mucho tus dibujos, he visto que tienes un "cachorrito" te felicito, es muy bonito. Yo también dibujo y escribo, tengo dos hijos y entiendo muy bien eso de que no tienes mucho tiempo. Te felicito por tu trabajo y tu maternidad. Saludos desde una hermosa Isla. Yaneth

    http://lienzosyletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar