11 de noviembre de 2006

ZOE



¡Por fin!

Por fin puedo subir al blog "El cuadro maldito" . Algunos ya sabéis que he pasado numerosas dificultades para poder terminarlo y entregarlo in extremis.
Confesaré que al haber existido tantas dificultades hasta el último segundo(con enfermedad incluída), el trabajo dejó de ser un reto placentero para pasar a ser una tortura.

No obstante lo colgaré en la pared de mi comedor.

Os cuelgo un detalle de la cara. Ya sabéis que para mí las expresiones (sobretodo los ojos) són lo más importante. Os daréis cuenta -quizá- que le falta algo de vida... la que quizá me faltaba a mí en aquél momento.


Besos a todos.

37 comentarios:

  1. Anónimo7:49 p. m.

    No creo que su rostro este sin vida, mas bien me parece que esta muy concentrada en tocar su sinfonía. No presta atencion a lo que ve sino a lo que escucha. Y su sinfonia debe ser hermosa: hasta el agua parece haberse reunido ante ella solo para escuchar su melodia.
    En fin, es lo que me parece ver.
    Saludos. Me gusto la obra.

    ResponderEliminar
  2. Es algo misterioso,un poco frío,pero lleno de encanto.
    Espero que ahora te encuentres bien y sigamos viendo tus figuras pobladas de recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fantastic. Me encanta. Los mas malditos se hacen querer por encima de los demas.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda lo mejor que has dibujado nunca.
    Bendita la enfermedad que te ayudo a hacer eso ^-^

    Genial... simplemente genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. En todas las artes no existe el concepto de la "obra maestra instantánea".
    Toda creación conlleva un tremendo esfuerzo, tanto físico como mental (y disciplina...) ese es el valor de este cuadro, el esfuerzo de terminarlo.
    Me pregunto que está mirando ZOE, puesto que tiene los ojos en algo afuera del cuadro, como si pensara en algo que es invisible para el observador. El efecto en sí no deja de ser notable y te felicito por lograrlo; por otro lado la lisonja vacía no va conmigo, así que te menciono que hay un detalle que no me gustó en el cuadro, más que un problema técnico se trata de uno de concepción, pero te dejaré este link para que trates de descubrirlo por ti misma. ¿que será eso que comparte tu cuadro con el de Pierre Auguste Cot...?

    Besos, artista...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus trabajos,son realmente buenos
    salu2

    ResponderEliminar
  7. Dios santo, si así eres cuando estas mal, como será cuanto estés bien. Me gusta el efecto que tiene de lejos, y con respecto a los ojos, tu esfuerzo es lo que vale.
    Saludos y fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  8. me encanta ese dibujo y su fisonomía humana...hasta parece tan real que uno quisiera que exista verdaderamente: o que salga del dibujo...o que podamos ingresar a él. Saludos...

    ResponderEliminar
  9. q bonitas pinturas... saludos...

    ResponderEliminar
  10. Cada entrada un nuevo goce.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Excelente....

    Zoe...
    Un viaje espectral...

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho, el plano detalle de la cara absolutamente genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Liliana, creo que eres demasiado exigente, está muy bien esta pintura. Y la técnica como hablábamos ayer, se va cogiendo con el tiempo, y se va mejorando. Pero de verdad que está muy bien. Y lo de los ojos, sigo diciendo que eres una exigenteeee.

    ResponderEliminar
  14. Veo que has sobrevivido a tu enfrentamiento con el acrílico con un resultado más que digno. La verdad es que me ha sorprendido bastante, has conseguido un resultado muy sólido, y la verdad es que no se le pueden sacar demesiados defectos. Solo decir que sigas practicando con esta técnica a la que puedes sacar mucho provecho y que dibujes mucho para pulir temas de anatomía.
    Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:05 p. m.

    Wow, tus cuadros son magníficos, y "el cuadro maldito" me encanta. Un gusto caer por este espacio lleno de líneas que dan forma a los sentimientos, a la expresión de tu mundo lleno de luces que dan color a mis ojos.
    Abrazo y besos llenos de luz.

    ResponderEliminar
  16. Sí es verdad, parece un poco triste, como con la mirada perdida, pero muy bonito.

    Me encantan estas hadas o ninfas que dibujas, como yo siempre vivo en mi mundo de hadas y duendes... es como sentirse en casa.

    ResponderEliminar
  17. Está bueno el cuadro maldito!

    Bien logrado

    De qué tamaño es?

    ResponderEliminar
  18. O tal vez la que pensabas que te faltaba la dibujaste, aunque pensemos que nunca falta nada, siempre nos falta algo, por pequeño que sea.

    Gracias por tu paso, por mi humilde casa.

    Post.
    Personalmente veo el cuadro precioso.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito dibujo, me gusta el bosque al fondo, no sé de colores, pero la parte de abajo, si solo ves esa parte, parece que todo el dibujo es en blanco y negro, me gusta mucho.


    Muaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. miran de lado las púpilas, que aún siguen siendo los acordes de esta vida que todavía te unen con demasiada exactitud a la belleza.

    beso enfermo!

    ResponderEliminar
  21. Veo tus dibujos y reuerdo cuando a todos los libros tenian su dibujante. Recuerdo a Gustave Dorre que ilustro la diviona comedia. Era muy lindo eso de mesclar Literatura y dibujo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:35 p. m.

    lánguida y frugal...me gusta
    el mío es: www.loslinderosdelfuego.blogia.com
    un saludo,
    S

    ResponderEliminar
  23. Quizá sólo estuviese aislada...
    Pensando en sus cosas...
    Ordenando ideas...
    Quizá.

    Parece que esté a punto de desmayarse...

    ¿Es óleo?

    Muackisss! ^^'

    ResponderEliminar
  24. Pos...

    Podemos decir que en este cuadro lo que buscábamos era el efecto desmayo (que me parece precioso, la verdad, pensé que lo habías hecho a drede). Y ya en el siguiente buscamos el efecto giro ;-)

    ResponderEliminar
  25. Lovely, reminded me of the classic painting of Venus!

    ResponderEliminar
  26. Están increibles tus pinturas e ilustraciones!!!

    ResponderEliminar
  27. mira ls d andorra,jeje sok kolega del xavi i e akavat aki!!!mol wapos ls dibuxus, pk no proves de pintar alwu m photoshop nse x prova dik..ale seguex axi a dibuxa algun noi no??

    ResponderEliminar
  28. Caray tu cuadro me ha impresionado,
    parece que es un hada que está resucitando a los muertos con su música.

    :-O me ha dejado traspuesta

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que la verdadera tortura es cuando, despues de mucho trabajo, no consigues lo que pretendias. En este caso el resultado es tan satisfactorio que todo el "sufrimiento" ha merecido la pena. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno Liliana :o)

    Lindo finde

    ResponderEliminar
  31. uuuaaaaahhhhh...!!!
    que rebueno. el cuadro, sus colores y.. esa mirada.
    relindo..!
    abrazo tierno
    pd.. de andorra..!! jejeje

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:09 a. m.

    básicamente la sensación es de impresión...de imaginarme sus pies apenas rozando el agua, del aire que la acaricia suavemente, que casi la eleva...de su música de la cual hasta el agua misma parece encantada....Realmente el cuadro es magnífico no sólo por lo que has pintado, sino por el ambiente que has conseguido...
    Sólo darte mi enhorabuena, no pares, Lili.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  33. Me gustó mucho la verdad... Tenes mucho talento :)

    saludoss

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:51 a. m.

    No pude esperar a que colgases la culminación de Zoe en tu otro espacio y después de hablar contigo, este niño que no cesa en buscar los misterios, curioso tal vez, le pudo la tentación, y aquí me tienes sin poesía, cual fue mi sorpresa al verla, con ese fondo,
    y con ese nombre "cuadro maldito",
    espero te encuentres mejor de esa enfermedad, Lili, me gusta la culminación pero el bozeto tampoco está nada mal, ya te lo dije allí,
    sin ver la culminación, me fijé en la mirada, la música y el pelo, me encanta Zoe, me encantas tú. Un beso Lili, y hasta pronto, ahora, eso sí te puedo visitar aquí o allí, y permíteme una condición, yo,JAVIer,te espero en mi PUNTO DE ENCUENTRO ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  35. Sabes? Yo estuve viviendo con un hada que tocaba la flauta travesera. Mola.El cuadro. Y mi hada, claro. Me recordaste a ella.
    Un petonet.

    ResponderEliminar