¡Por fin!
Por fin puedo subir al blog "El cuadro maldito" . Algunos ya sabéis que he pasado numerosas dificultades para poder terminarlo y entregarlo in extremis.
Confesaré que al haber existido tantas dificultades hasta el último segundo(con enfermedad incluída), el trabajo dejó de ser un reto placentero para pasar a ser una tortura.
No obstante lo colgaré en la pared de mi comedor.
Os cuelgo un detalle de la cara. Ya sabéis que para mí las expresiones (sobretodo los ojos) són lo más importante. Os daréis cuenta -quizá- que le falta algo de vida... la que quizá me faltaba a mí en aquél momento.
Besos a todos.
No creo que su rostro este sin vida, mas bien me parece que esta muy concentrada en tocar su sinfonía. No presta atencion a lo que ve sino a lo que escucha. Y su sinfonia debe ser hermosa: hasta el agua parece haberse reunido ante ella solo para escuchar su melodia.
ResponderEliminarEn fin, es lo que me parece ver.
Saludos. Me gusto la obra.
Es algo misterioso,un poco frío,pero lleno de encanto.
ResponderEliminarEspero que ahora te encuentres bien y sigamos viendo tus figuras pobladas de recuerdos.
Saludos.
Pues dibujas padre...
ResponderEliminarFantastic. Me encanta. Los mas malditos se hacen querer por encima de los demas.
ResponderEliminarSin duda lo mejor que has dibujado nunca.
ResponderEliminarBendita la enfermedad que te ayudo a hacer eso ^-^
Genial... simplemente genial.
Muchos besos
En todas las artes no existe el concepto de la "obra maestra instantánea".
ResponderEliminarToda creación conlleva un tremendo esfuerzo, tanto físico como mental (y disciplina...) ese es el valor de este cuadro, el esfuerzo de terminarlo.
Me pregunto que está mirando ZOE, puesto que tiene los ojos en algo afuera del cuadro, como si pensara en algo que es invisible para el observador. El efecto en sí no deja de ser notable y te felicito por lograrlo; por otro lado la lisonja vacía no va conmigo, así que te menciono que hay un detalle que no me gustó en el cuadro, más que un problema técnico se trata de uno de concepción, pero te dejaré este link para que trates de descubrirlo por ti misma. ¿que será eso que comparte tu cuadro con el de Pierre Auguste Cot...?
Besos, artista...
Felicidades por tus trabajos,son realmente buenos
ResponderEliminarsalu2
Dios santo, si así eres cuando estas mal, como será cuanto estés bien. Me gusta el efecto que tiene de lejos, y con respecto a los ojos, tu esfuerzo es lo que vale.
ResponderEliminarSaludos y fuerte abrazo..
me encanta ese dibujo y su fisonomía humana...hasta parece tan real que uno quisiera que exista verdaderamente: o que salga del dibujo...o que podamos ingresar a él. Saludos...
ResponderEliminarq bonitas pinturas... saludos...
ResponderEliminarCada entrada un nuevo goce.
ResponderEliminarGracias.
Excelente....
ResponderEliminarZoe...
Un viaje espectral...
me ha gustado mucho, el plano detalle de la cara absolutamente genial.
ResponderEliminarUn beso.
Liliana, creo que eres demasiado exigente, está muy bien esta pintura. Y la técnica como hablábamos ayer, se va cogiendo con el tiempo, y se va mejorando. Pero de verdad que está muy bien. Y lo de los ojos, sigo diciendo que eres una exigenteeee.
ResponderEliminarVeo que has sobrevivido a tu enfrentamiento con el acrílico con un resultado más que digno. La verdad es que me ha sorprendido bastante, has conseguido un resultado muy sólido, y la verdad es que no se le pueden sacar demesiados defectos. Solo decir que sigas practicando con esta técnica a la que puedes sacar mucho provecho y que dibujes mucho para pulir temas de anatomía.
ResponderEliminarÁnimo y adelante!
Wow, tus cuadros son magníficos, y "el cuadro maldito" me encanta. Un gusto caer por este espacio lleno de líneas que dan forma a los sentimientos, a la expresión de tu mundo lleno de luces que dan color a mis ojos.
ResponderEliminarAbrazo y besos llenos de luz.
Sí es verdad, parece un poco triste, como con la mirada perdida, pero muy bonito.
ResponderEliminarMe encantan estas hadas o ninfas que dibujas, como yo siempre vivo en mi mundo de hadas y duendes... es como sentirse en casa.
Está bueno el cuadro maldito!
ResponderEliminarBien logrado
De qué tamaño es?
O tal vez la que pensabas que te faltaba la dibujaste, aunque pensemos que nunca falta nada, siempre nos falta algo, por pequeño que sea.
ResponderEliminarGracias por tu paso, por mi humilde casa.
Post.
Personalmente veo el cuadro precioso.
Muy bonito dibujo, me gusta el bosque al fondo, no sé de colores, pero la parte de abajo, si solo ves esa parte, parece que todo el dibujo es en blanco y negro, me gusta mucho.
ResponderEliminarMuaaaaaaa.
miran de lado las púpilas, que aún siguen siendo los acordes de esta vida que todavía te unen con demasiada exactitud a la belleza.
ResponderEliminarbeso enfermo!
Veo tus dibujos y reuerdo cuando a todos los libros tenian su dibujante. Recuerdo a Gustave Dorre que ilustro la diviona comedia. Era muy lindo eso de mesclar Literatura y dibujo.
ResponderEliminarlánguida y frugal...me gusta
ResponderEliminarel mío es: www.loslinderosdelfuego.blogia.com
un saludo,
S
Quizá sólo estuviese aislada...
ResponderEliminarPensando en sus cosas...
Ordenando ideas...
Quizá.
Parece que esté a punto de desmayarse...
¿Es óleo?
Muackisss! ^^'
sonhoooooooos
ResponderEliminarPos...
ResponderEliminarPodemos decir que en este cuadro lo que buscábamos era el efecto desmayo (que me parece precioso, la verdad, pensé que lo habías hecho a drede). Y ya en el siguiente buscamos el efecto giro ;-)
Lovely, reminded me of the classic painting of Venus!
ResponderEliminarEstán increibles tus pinturas e ilustraciones!!!
ResponderEliminarmira ls d andorra,jeje sok kolega del xavi i e akavat aki!!!mol wapos ls dibuxus, pk no proves de pintar alwu m photoshop nse x prova dik..ale seguex axi a dibuxa algun noi no??
ResponderEliminarCaray tu cuadro me ha impresionado,
ResponderEliminarparece que es un hada que está resucitando a los muertos con su música.
:-O me ha dejado traspuesta
Yo creo que la verdadera tortura es cuando, despues de mucho trabajo, no consigues lo que pretendias. En este caso el resultado es tan satisfactorio que todo el "sufrimiento" ha merecido la pena. Hasta otra.
ResponderEliminarMuy bueno Liliana :o)
ResponderEliminarLindo finde
uuuaaaaahhhhh...!!!
ResponderEliminarque rebueno. el cuadro, sus colores y.. esa mirada.
relindo..!
abrazo tierno
pd.. de andorra..!! jejeje
básicamente la sensación es de impresión...de imaginarme sus pies apenas rozando el agua, del aire que la acaricia suavemente, que casi la eleva...de su música de la cual hasta el agua misma parece encantada....Realmente el cuadro es magnífico no sólo por lo que has pintado, sino por el ambiente que has conseguido...
ResponderEliminarSólo darte mi enhorabuena, no pares, Lili.
Un abrazo enorme
Me gustó mucho la verdad... Tenes mucho talento :)
ResponderEliminarsaludoss
No pude esperar a que colgases la culminación de Zoe en tu otro espacio y después de hablar contigo, este niño que no cesa en buscar los misterios, curioso tal vez, le pudo la tentación, y aquí me tienes sin poesía, cual fue mi sorpresa al verla, con ese fondo,
ResponderEliminary con ese nombre "cuadro maldito",
espero te encuentres mejor de esa enfermedad, Lili, me gusta la culminación pero el bozeto tampoco está nada mal, ya te lo dije allí,
sin ver la culminación, me fijé en la mirada, la música y el pelo, me encanta Zoe, me encantas tú. Un beso Lili, y hasta pronto, ahora, eso sí te puedo visitar aquí o allí, y permíteme una condición, yo,JAVIer,te espero en mi PUNTO DE ENCUENTRO ESPECIAL.
Sabes? Yo estuve viviendo con un hada que tocaba la flauta travesera. Mola.El cuadro. Y mi hada, claro. Me recordaste a ella.
ResponderEliminarUn petonet.