7 de octubre de 2006

BOCETO ZOE


Hace mucho que cuelgo dibujos a color...

Si os digo la verdad, me siento orgullosa de este pequeño boceto que hice una noche, mientras reflexionaba qué cuadro presentaría a mi primer concurso. Os adelanto que no gané, y os adelanto también que me gusta más el boceto a lápiz que el cuadro en sí. Mantiene una expresión limpia y una mirada que resulta inevitablemente el centro de toda la composición.

És uno de mis dibujos auténticos. De los que me gustan. Hace tanto tiempo que cuelgo experimentos que ya se echaba en falta algo más propio de mí.

Espero que os guste. Más adelante colgaré la imagen del cuadro resultante.

28 comentarios:

  1. Me encanta este boceto, me parece elegantísimo, ya que, en mi opinión, si a una buena idea-concepto le sumas los colores más nobles (negro, blanco, gris) es difícil que un pincel lleno de talento como el tuyo yerre.

    Post Scriptum: Si prefieres, yo lo prefiero, mejor adora a mi ojo clínico, ya que hay demasiadas cosas que temer en esta vida para preocuparse de un ojo trashumante como el mío.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad he de felicitarte, me fascinaron tus dibujos. La verdad en el tema, yo 0. Pero senti la necesidad de elogiarte, mucho...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Siento a esa expresión algo recontar… hmm, como decirlo, fresco, calmado, sobrio, hmm definirlo es un tanto problemático.
    Me encanta la sinceridad y la calma que emana esta expresión, claro esta que eso no califica los jurados.

    Saludos…

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho el dibujo, trazo simple y firme.

    ResponderEliminar
  5. Luces tenues...
    soy adicto al blanco y negro.

    Slu2.

    ResponderEliminar
  6. Estas orgullosa de él y ahces bien en estarlo.
    Los experimentos están bien, pero tienes razón, necesitabamos un poquito de ti.

    Muchos bocetos de besos y cuadros de abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bocetos a lápiz... son para mí como un fetiche... representa el paso entre tener una idea y reflejar esa idea para un dibujante...
    Es muy guapo, el dibujo, Lili... con ganas de ver el resultado final :D

    PD: tomé prestado tu cuadro de "El hombre falso" para representar tu presencia en una fiesta en la última tira que he colgado, espero que no te importe (lo reseñaré esta semana, es que no me dió tiempo :P)
    PD2:Aquello del troyano que me indicaste, sigue pasándote? A mí no y nadie me ha dicho nada... agradecería que me lo dijeras para saber que hacer :S

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el dibujo. Una réplica de un ser humano. Mucha observación, mucha dedicación. También mucho talento. ¿Tardás mucho en hacer un dibujo de este tipo?...¿O ya hay cosas que te salen rápido?

    ResponderEliminar
  9. Yo le quitaría el nombre de Boceto.
    Está bien así. Cuando algo nos gusta, aunque oficialmente parezca a medio terminar, para nosotros puede estar más que terminado, porque la belleza de crear está en el simple hecho de crear y no sólo en el terminar.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este boceto... El lapiz solo sobre la hoja tiene siempre cierto encanto.. pero cuando esta muy bien dibujado como es este caso más aún
    Saludillos y muy bueno :)

    ResponderEliminar
  11. Lili, es cojonudo! Perdona que use esta expresión, pero es que es así.
    Creo que eres demasiado dura contigo misma, el otro dibujo, el "acabado" es impresionante, cómo juegas con las texturas, la enorme dificultad con el tema del agua....y aún así lograste una pintura realmente preciosa, de verdad. Aún así, me quedo con éste, no por nada, simplemente porque es el primero, porque es de donde nació la idea, porque en este boceto se refleja realmente tu talento para crear de la nada.

    Un abrazo, mi dulce Lili.

    ResponderEliminar
  12. Muy suelto tu boceto, generalmente los bocetos suelen quedar mas espontáneos que el dibujo final o terminado, has captado perfectamente el movimiento de tocar la flauta y los dedos tienen mucha gracia, con respecto a la ilustración de la morena te diré que no es la acuarela clásica con pincel y agua si no esta realizada en Photoshop aunque con los pinceles usados da aspecto de acuarela, un saludo Fito

    ResponderEliminar
  13. no te conocía, ni en blanco ni a color, pero tu música me entra por la boca como un aliento oxigenado por tus pinceles.
    seguiré descifrando tus acordes de color.
    beso

    ResponderEliminar
  14. Bonito boceto, tienes mucha facilidad y dibujas muy bonito, a mi me gustan más lo bocetos, tengo una colección que he descargado de internet, con el tema de star wars y batman, je, aparte lo que me guste, muy bonito el tuyo.

    Muaaaa.

    ResponderEliminar
  15. En la simplicidad está la belleza, por eso, no se si quisiera ver ese bello boceto convertido en cuadro ¿serás capaz de conservar esa pureza que destila en cada trazo...? ¿o los colores terminarán por destruir el bello equilibrio que posee? bueno, te daré un voto de confianza, mi admirada artista...


    Nos vemos al final, ya sabes donde.

    ResponderEliminar
  16. Los bocetos, dibujos o estudios para una futura obra tienen mucho valor en si mismos, ya que suelen poseer más frescura que algo acabado. Cuando se empieza con técnicas complejas como la acuarela, lograr frescura en la obra final es bastante complicado, pero con el tiempo se logra sin problemas, pero esa frescura es diferente de la del boceto.
    Si te gusta un boceto, consérvalo como el mejor de tus cuadros porque vale la pena!

    En cuanto a mi blog, a ver si puedo actualizar la próxima semana, ya que ahora la única conexión que tengo a internet es en el trabajo.

    PD. A ver cuando vemos ese acabado!
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  17. Un lindo finde Liliana!

    Rebueno el boceto.

    ResponderEliminar
  18. Uff esta divino!!! bienvenida a mi blog, yo vendré muy seguido, esta hermoso este lugar.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:29 p. m.

    Estupendo boceto
    y es necesario seguir en pie de lucha, los concursos siempre son subjetivos, ya llegará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo no entiendo nada de dibujo y podría afirmar con el atrevimiento de la ignorancia que me encanta el dibujo, jamás lo hubiera llamado boceto.
    Creo que me gusta porque me transmite la pulsación del baile, del ritmo y por tanto de la música.

    ResponderEliminar
  21. Boceto no es despectivo, un buen boceto es el embrión de una buena pintura.
    Por cierto, el tuyo es un buen boceto, esbozo, bosquejo, dibujo.. o lo que sea. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encantó tu blog. Es una envidia el don de saber dibujar. A mí me encantaría pero soy un negado. Es una de las artes que más aprecio, junto a la literatura. Mi hermano pequeño quiere estudiar bellas artes, pero estudió selectividad. Se le da muy bien la pintura, pero es un poco. Le recomendaré tu blog a ver si se aplica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. genial--- he tenido la suerte de cruzarme contigo hoy.. que lindo tu blog

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:49 a. m.

    sencillamente hermoso que mas puedo decirte acabo de encontrar este blog y creo sera de ahora en adelante uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:42 a. m.

    Sencillamente ... PRECIOSO!
    Muchas gracias por copartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  26. Si este es el boceto del hada anterior, yo también lo prefiero. Sí.Me gusta el blanco y negro. Mucho.
    ¿Has visto algún arco iris lunar? Yo no. Dicen que aparecen en noches de eclipse y que es de tonos grises. Debe estar chulo.
    Lo siento, es que éste aún no llega.

    ResponderEliminar