7 de abril de 2006

SÓLO UN APUNTE



Esta lámina la realicé durante una estancia en Barcelona. Saqué mi bloc de notas y maravillada por una niña q jugaba, se asustaba y se divertía con las palomas, decidí hacerla eterna en mi mente.
Hay pequeñas cosas a nuestro alrededor que precisan de un ojo agudo para apreciarlas en su totalidad. Situaciones, momentos irrepetibles, q hay q cazarlos con presteza. Si no... se escapan y no vuelven jamás.

Citando a Diane Arbus:
"Quiero fotografiar las ceremonias dignas de consideración de nuestro presente porque, mientras vivimos aquí y ahora, tenemos tendencia a percibir sólo lo que es aleatorio, estéril e informe. Mientras lamentamos que el presente no sea como el pasado y perdemos la esperanza de que se convierta en futuro, sus innumerables hábitos inescrutables permanecen a la espera de un significado. (...) Éstos son nuestros síntomas y nuestros monumentos. Deseo preservarlos simplemente porque todo aquello que es ceremonioso y curioso y corriente llegará a ser legendario"

Que no sabes quién es Diane Arbus? Buscala bien... para mí una fuente de inspiración, un fantasma q vuelve del pasado, un antes y un después en mi cabeza. Una visión.

3 comentarios:

  1. sabio muy sabio... no sabia que era un arte que se aprende..

    ResponderEliminar
  2. He encontrado tu blog por casualidad...siempre pensé que era una pena no llevar siempre una cámara encima para inmortalizar ciertos momentos, que aún siendo cotidianos, por algún motivo se te presentan como algo único y digno de inmortalizar...ahora que casi siempre llevo esa cámara encima, me doy cuenta de que las fotografías no siempre son justas con la realidad que retratan...el don que tú tienes sí lo es.
    Me encantaron todos tus dibujos...por un instante me he visto en uno de ellos...Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Te veo y leo siempre. Aunque creo que solo te he escrito una o dos veces.
    Es el dibujo tuyo que más me gusta. No sólo por los trazos en sí, sino por todo lo que lleva "detrás". Has conseguido reflejar la magia de ese momento

    ResponderEliminar