13 de octubre de 2005

TRIBADE


Un amigo mío aceptó la tarea de ponerle nombre a esta última lámina. Tribade.... busqué en el google: Tribadismo és la definición de una relación sexual entre dos mujeres. Pero según mi amigo, antiguamente las tribades eran mujeres que se ganaban la vida, entre otras cosas, mediante la adivinación con las cartas.

És la primera vez que no aprecio la melancolía en la mirada de uno de mis personajes. En realidad esta mujer se la ve segura de sí misma, cruel, caprichosa, bella... Como si todo tu futuro estuviera en sus manos y dependiera de una acción totalmente trivial.

El destino: El camino invisible que muchos creen predeterminado. Yo no opino igual. Cada uno de nosotros decide su propio destino. És como un gran laberinto lleno de puertas, de decisiones. Y según cada paso q hagamos, construimos el siguiente.

Así q Tribade no és el ama del destino. És mi representación de la decisión.. quizá en este caso la decisión és más bien algo oscura. Y para mí, personalmente, indica que duda entre dos caminos. Y se muestra ya convencida, ella sabe qué camino tomar... pero mantiene el suspense hasta el final. En este caso mira a alguien a los ojos... la decisión afectará a otra persona.

3 comentarios:

  1. Hola Liliana! Leí tu mensaje en mi blog y acepto agradecida y con enorme gusto tu ofrecimiento. Recién estoy comenzando con este ejercicio de escribir poemas a partir de una imagen, y apenas hoy escribí el segundo en esta forma.

    He estado viendo tus dibujos y me parecen hermosos, las lineas y los cuerpos se ven delicados y con fuerza al mismo tiempo; y ciertamente Tribade dennota seguridad y decisión en su mirada directa y fija.

    Te mando un fuerte abrazo, y nuevamente ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:04 p. m.

    Me llamó la atención lo de Tríbade. Si buscas Androginia en la Wikipedia te saldra el orígen platónico de esta palabra. La relación está en que Platón creía que los seres humanos andróginos no eran más que personas que al ser creadas no habían acabado de separar su género. No eran ni hombres ni mujeres. Por ello los clsificó y aquellas mujeres que tenían origen en las mujeres primitivas que no se habían separado completamente las llamaba Tríbades. Estas, en su afan por completarse se sentían atraidas por mujeres. De ahí que tu amigo te dijera lo de Tríbade.

    ResponderEliminar