28 de octubre de 2011

UN DIBUJILLO A LÁPIZ



Bueno...  mi segundo dibujo en la escuela de arte. Después del "churrillo" que hice el primer día, estoy contenta con el resultado de este. La foto no es muy buena, pero es demasiado grande para el escaner y hace ya una semana que llueve (no luz natural), así que... es lo que hay. Los trazos son mucho más delicados que lo que se aprecia en la foto, así que puedo decir que la imagen no hace justicia.

Estoy satisfecha con el trabajo logrado. Hacía cosa de 5 años que no dibujaba una composición, y en la escuela me están proponiendo ejercicios para tantear el nivel. Y me he sorprendido. Además, a pesar de no haber recibido apenas ayuda por parte de la profesora, debo decir que estoy contenta con ella. Actualmente estoy realizando ejercicios con pastel (blanco sobre negro y colores complementarios) para trabajar luces y sombras, que se ve que soy poco atrevida con ellas. Esther (mi profesora) ha estado revisando mis trabajos y opina que tengo buena base pero que debo perfeccionar algunos puntillos.  Ahora estoy aprendiendo cosas como la composición, dirección de lectura... cosas que no había escuchado en mi vida y que seguramente me ayudarán mucho a mejorar. Juan estará contento con esta nueva etapa... ya desconfiabas del teacher! Ya verás ya... te acabaré haciendo sombra... jejeje ;)

Dibujo a lápiz... un HB "marrano".


14 de octubre de 2011

OFICIAL: EMPIEZO DE NUEVO.



Y para celebrarlo, un pequeño apunte, hecho al aire libre, con el coro de las gallinas, las moscas, el solete...



No es espectacular, pero hay que quitarse el óxido de las manos... 3 años sin hacer nada es lo que tiene. El pueblecillo se llama Sant Joan Fumat.