Pues sí, me voy de vacaciones, aunque soy consciente que me voy sin dejar nada nuevo por el blog. I'm sorry. Ando falta de tiempo y vitalidad.
Que por supuesto, la gran mayoría los hice en clase, para no dormirme. Y he regalado muchos, a saber dónde paran.
Espero que os gusten, yo les tengo mucho cariño. Ya lo he dicho en muchas ocasiones: Antes dibujaba expresando mis propios sentimientos. Mi válvula de escape principal.
Mi tema principal y recurrente eran mujeres, hadas o seres sobrenaturales. Las miradas siempre fueron importantísimas en todos. Eran lo que primero dibujaba. Todo lo demás lo dibujaba en espiral en torno a la mirada... Si la mirada no funcionaba... el dibujo iba directo a la basura.
No siempre todo eran mujeres. Mis amigos me picaban para que ampliara repertorio, pero los hombres nunca se me dieron muy bien. No es tan extraño... si dibujaba para expresar mis sentimientos, ¿qué pintaba un hombre ahí? Pero alguno salió. Aunque con evidentes rasgos femeninos. Aún me salen así. 1998
Este último es el favorito de mi hermano. El primer dibujo que quisieron comprarme. Al final no lo vendí. Hay acuarela, cera, lápiz... de todo lo que tenía, yo creo. Aún recuerdo la tarde que lo hice, dónde estaba... todo.
Lo dicho: Me voy de vacaciones. Espero encontrar la calma que necesito en tierras del norte de España. Sólo llevo un par de maletas y una tienda de campaña para poder dormir. Sólo espero que no me piquen muchos mosquitos y no llueva demasiado.
Un besazo a todos los que me habéis acompañado en esta última etapa. Je... pero VOLVERÉ. :P