30 de abril de 2007

BURBUJA


Lo cierto es que después de hacerle 4 o 5 fotos desistí. Este cuadro pierde mucho en digital, pierde las veladuras, pierde la textura... En la foto aún le quedan un par de detalles por acabar pero con mi falta de tiempo actual... pse... ya sabéis.


Este cuadro lo hice con acrílico basada en una fotografía que encontré por la web, aunque con algunos cambios puesto que me aburre soberanamente copiar perfectamente una imagen. Me gustó por la mirada desafiante de una y la tranquilidad de la otra.... me transmite cariño, protección y amor. Como una burbuja única donde el tiempo se detiene.

La homosexualidad aún es demasiado juzgada en nuestros tiempos. Y lo digo porque este trabajo ha recibido más de un comentario inhabitual... Sea como sea la he elegido por su belleza y por su significado, lo demás (como decía Mecano) está de más.

43 comentarios:

  1. Bueno Lili, te ha quedado más q bonito como casi todos los que he visto tuyos.

    Tengo la foto original, alguna vez me la pasate, y puedo decir q me parece fiel y no fiel al mismo tiempo. Creo q respetaste la escencia y le diste unos toques propios, lo cual me parece genial.

    Respecto a lo de la homosexualidad... yo tengo mi opinión al respecto, que resumida es la la siguiente: Cada cual tiene el derecho decidir que gusto de helado le gusta más. En este caso, el sexual, es lo mismo.

    Besos Lili, sigue bonita...

    ResponderEliminar
  2. Sí, la sociedad habla mucho y juzga con todo a la homosexualidad, quizá porque en el fondo no entiende el concepto amor ...A mi me enacató el cuadro, y cierto la mirada retadora con el contraste de la paz, le da un toque que has sabido resolver. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Si de entrada es dificil lograr que el rostro de una persona en un cuadro refleje un sentimiento, tu lo logras doblemente... esa mirada desafiante y justo ahí juntito, el rostro de la absoluta paz.
    Nada que juzgar respecto a lo otro... es cuestión de cada quien y se respeta!

    ResponderEliminar
  4. LUIS EDUARDO9:13 a. m.

    HOLA DESDE MEXICO ACAPULCO
    LOS QUE LAS MANOS PUEDEN HACER Y MAS DE UNA MUJER COSAS INIMAGINABLES PARA MI MENTE

    COMO ESTAS COMO TE VA
    GUSTO EN PASAR POR ACA BYE
    DESDE MEXICO TIENES UN ADMIRADOR
    Q TU MENTE NO SE OLVIDE

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta por la valentía, la que desprende la mirada de la chica de la izquierda. Te quedó muy bien, me gusta cómo pintas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Iep Lili, que tal? Bueno ja se que de puto cul, pero anims.

    El dibuix esta molt ben treballat, i tot i que es veritat que les fotos, o es fan molt be, o li fan perdre tota la gracia al dibuix, te molt bona pinta. Només trobo a faltar al color de les noies una mica d'entonacio amb l'entorn, no se, algun to blavós o lila a la pell, a l'ombra per exemple, que no sigui tan pur el color. Així s'integrarien una mica més, sino poden quedar una mica "pegatina", com que no estan alla.

    Fins aviat!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya muy bien cogidas las expresiones de las caras, tengo ese poster en mi casa. por cierto que puede ser por la foto pero los colores me parecen un poco saturados y el volumen de una de las piernas no lo acabo de entender.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu trabajo. Es un trabajo de mestre. Gracias por compartirlo con nosotros y tiene una buena semana

    ResponderEliminar
  9. La mirada está conseguidísima Lili, me encanta...

    Tierna escena... y pícara, como a mí me gustan. Yo no sé, debe ser la primavera, pero la inspiración nos viene a todos como con necesidad de algo, ¿no crees?

    psssst, hey... ya he vuelto...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Interesante burbuja, lo que más me gustó el tono de la piel, esas sombras, y como no esas miradas, incluso la que pareciera que no viera, un auténtico "Expediente X", el destino de esas miradas, y un auténtico placer compartir contigo, Lili, tus Sueños, Dibujos y Palabras. Volveré, JAVI.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con lo de la mirada, la verdad es que te ha quedado super efectista, lo único que veo un poco chungo son algunos volumenes de los brazos y las piernas,por lo demas muy guapo. Y por lo de la homosexualidad, al ver el cuadro me parecía una pareja muy natural,en los tiempos que corren tampoco habría que verlo extraño ni malo,ahí cada uno. Saludos :P

    ResponderEliminar
  12. La mirada es una aviso: Este tesoro esta protegido.

    Salu2 Córneos.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con el resto, la mirada de la rubia habla por sí sola...No me transmite agresividad sino un "ella está conmigo, así que me importa una mierda lo que penséis, no podéis hacerme daño"

    Me gusta, me gusta mucho Lili.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. A estas alturas alguien se escandaliza por los homosexuales?? me parece penoso.
    Cada dia mejoras en el manejo del color, muy bien!!
    kisses

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi, la exposición de tu cuadro a qui, como el cuadro en si y sus colores...me parece todo perfecto, me gusta. Se lo que cuesta un trabajo así y la dedicación en ellos.

    Besos tiernos y dulces.

    Abrazos,

    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:15 a. m.

    la verdad es que no se trata de respetar o no la homosexualidad...
    es algo de mente, algo que nos está destruyendo y lo estamos aceptando.

    Dios o quien creas que nos hizo, nos échó al mundo, no para degenerarlo, sino para mejorarlo.

    el hombre y la mujer son tan bellísimos, hechos el uno para el otro. Una lesbiana o un homosexual
    no han encontrado su pareja, se niegan a buscar y se quedan con lo mejor que encuentran "algo muy parecidos a ellos".

    cada uno merece respeto, pero si lo eguimos aceptando tan abiertamente, el mundo se volverá en una degeneración completa.

    ResponderEliminar
  19. Es muy bueno Lil, me encanta la candidez que desprende... Es un magnífico trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Claaaro anónimo, el onanismo también está acabando con nosotros, esos malditos autocomplacientes no colaboran a la perpetuación de la especie... no se que será de nosotros si dejamos que esto siga así... snif! Hay que quemarlos con los homosexuales!! y ya puestos, supongo que también opinarás que deberiamos sacrificar a los minusválidos de nacimiento, retrasados y demás para conservar la pureza de la especie!!
    jajajajajaja!!!
    Bueno, ya basta de meterme con el pillín este.
    Lo que ya hablamos Lili, a parte de algún defectillo retocable la cosa está más que bien y vas avanzando a pasos de gigante! Sigue así!!

    ResponderEliminar
  21. realmente el cuadro debe ser impactante, aver si algun dia te alsitas en uno de los salones de arte que se dan el bolivia, y podriamos verlo por estos lados. Me gusta como salen las emociones.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena tu ilustración, la mirada lo explica todo, con respecto al comentario (incognito) da cabida a reflexiones mas profundas, si como el dice, Dios nos echó al mundo nos pudo haber hecho perfectisimos dignos de su mano creadora, si somos proclives a errar por ejemplo en nuestras preferencias sexuales, su perfección no es tan patente, te felicito Liliana buen trabajo

    ResponderEliminar
  23. Hola, em estat al teu blog i el trobem molt interessant, felicitats.

    Si tens un moment visita el nostre, el mes irreverent e iconoclasta del món, és troba a Reus (Baix Camp) – Catalunya.

    Gràcies per la visita.

    ResponderEliminar
  24. Lo de fotografiar cuadros siempre es complicado, pero a pear de eso, se adivina un acrilico muy interesante.
    Por cierto, te he puesto una meme, que a su vez me paso a mi Pomeroy y otros de Ilustrando. Pasate por mi pagina y veras de que se trata. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:31 p. m.

    hola, yo soy otro anónimo!

    creo estúpido el comentario de Juan, el anónimo uno no está ofendiendo nadie...

    pero bueno cada uno tiene libertad de expresión, aunque pienso muy parecido a anónimo uno: no podemos degenerar lo que somos. Y no se trata de quemar ni sacrificar a nadie, se trata de ser persona, de ayudarnos mutuamente

    pero el cuadro está muy bien logrado, yo soy pintor...
    y tu trabajo es excelente.

    ResponderEliminar
  26. Haré una excepción haciendo un comentario en este blog:

    Agradecería que no se insultara a nadie, considero que Juan sólo ha expresado su opinión (quizá de un modo irónico, pero no faltó al respeto a anónimo). Y aunque mi opinión difiera mucho de la del primer anónimo también creo que hay q respetarla pues creo en la libertad de expresión.

    En mi opinión el respetar las opiniones de Juan o de este anónimo podría ser equiparable a respetar las tendencias sexuales de cada uno. Todos somos distintos, afortunadamente, ni mejores ni peores, siempre y cuando respetemos al prójimo con todas sus diferencias sin obligarles a ser iguales a nosotros mismos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  27. NO CONOCIA TUS TRABAJOS,ME HAN GUSTADO MUCHO,EN ESPECIAL EL DEL PAJARO,KILLIAN

    ResponderEliminar
  28. Comparto tu visión, me gusta por lo que a ti te gusta. Los contrastes son efectivos casi siempre.

    ¡¡Qué pena no poderlo ver al natural!! Habrá que conformarse.

    ResponderEliminar
  29. En ocasiones la pintura es sencillamente poesia...

    ResponderEliminar
  30. Che que lindas imagenes

    ResponderEliminar
  31. Lindos trabajos... me gusta el manejo del lapiz...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo: serás pintor, sí, pero de brocha gorda. Alguien que se dedica a una actividad para la que es necesaria tanta sensibilidad tiene pocas limitaciones y escasos prejuicios, y menos aún en pleno XXI !!!. Y que conste que yo los tengo, pero yo no pinto nada.

    Muy bella imagen. Y si fuera real también.

    ResponderEliminar
  33. Lo siento, no me gusta nada. Le falta mucho todavía. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Curiosamente me encuentro realizando algunos estudios que hablan sobre la pintura y la fotografía, esas imágenes que intentan emular la realidad. Muy interesante por cierto.

    Linda pintura. El artista debe despojarse de prejuicios. Sus obras deben ser consideradas en sí mismas, deben tener autonomía...El resto es materia de discusión. Y el arte, siempre es subjetivo.

    ResponderEliminar
  35. A mí me ha gustado mucho este cuadro. Precioso, Liliana. El otro tema, las preferencias sexuales de cada uno... ¿no es hora de que sea algo tan normal que ni llame la atención? Hay tantas posibilidades como personas. Como dice la canción de Blur:
    Girls who are boys
    Who like boys to be girls
    Who do boys like they're girls
    Who do girls like they're boys
    Always should be someone you really love
    .
    Resumiendo: lo importante es que sea con alguien a quien quieras de verdad.
    O no.
    Pero qué más da todo lo demás.

    ResponderEliminar
  36. Hola, es la primera vez que entro en tu blog y la verdad es que me ha sorprendido mucho! felicidades por las pinturas, y seguro que volveré por aqui...
    tu vecino blogger
    KITT

    ResponderEliminar
  37. Hola liliana,
    pues esta ilustración es mi preferida, toma ya, está genial. ese desafío en la mirada me ha dejado atónita.
    Felicidades :-D

    ResponderEliminar
  38. ¿T.A.T.U.? Magnifica ilustracion!!
    me encanta! y yo creía que dibujaba y pintaba bien !! jaja felicitaciones :p

    J.C.

    ResponderEliminar
  39. Realmente se capta mucho la idea de aceptar la homesexualidad como algo normal, sin tabúes ni discriminación... una forma de vida que aunque no la practiquemos, pues respetarla....
    Ambas nenas... una con mirada provocadora y desafiante y la otra se siente protegida, cuidada y en paz... absoluta

    ResponderEliminar
  40. ME ENCANTAN TUS DIBUJOS SON DE LO MEJOR SGUE ASI

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:11 p. m.

    Hola,muy a fondo se el significado de este dibujo o pintura que tu misma publicas y es que me relacione con la imagen puesto que estoy atrapada en esa "borbuja" en la que solo los que miran mas alla de estupidas rutinas de la vida pueden entrar.Agradesco humildemente el que hallas dejado atras las medicridades basicas de los dias para haber hecho este dibujo....de todo corazon.

    ResponderEliminar
  42. wow! que bonito trabajo... algun dia pintare asi...

    ResponderEliminar
  43. JUAN, GENIO TOTAL!!! Como decimos en Buenos Aires, Argentina, yo te banco a muerte! Estoy absolutamente de acuerdo.
    Y me gusta lo que dijo uno de ustedes, sería hora que el tema no llamara la atención.
    Me gustan tus dibujos, no sé si puedo opinar con respecto a si son buenos o malos, no soy crítica de arte. Ni pintora, aunque me encantaría serlo. Me gustan algunos de tus dibujos. El boceto del chico tocando la guitarra, por ejemplo.
    Che, anónimos, no poner el nombre es cobardía.

    ResponderEliminar