18 de septiembre de 2005

RESURRECCIÓN


Te presento mi último dibujo: Resurrección.
Hace apenas un par de semanas que abrí mi blog con la "Guardiana de Caminos", un dibujo en el cual manifestaba la tristeza provocada por la pérdida y la derrota. Ese dibujo és el único que tengo colgado en mi casa y la relación que mantiene conmigo és tan íntima que resulta casi imposible de definir.
Cada vez que lo miro recuerdo exactamente cómo me sentía... y cuantas lágrimas secas derramé en su día. La duda, el temor, la esperanza olvidada... cabizbaja porque perdí de repente una de las cosas más importantes que me habían ocurrido jamás. Y encima de la forma más cruel e injusta que puedas imaginar.
Fue mi primer dibujo con ceras... casi un invento, una especie de prueba sin finalidad. Solamente dejé volar la mano y salió.
He reencontrado lo perdido, pero el tiempo no pasa en vano. Las personas nos hacemos adultas quizá a fuerza de golpes inmerecidos. Quizá...lamentablemente, són los momentos duros y difíciles los que nos hacen más sabios. Ojalá pudiera mantener eternamente el espíritu de niña con ojos nuevos, que por todo se sorprende. Ojalá nunca hubiera odio ni rencor en mi mirada... Ojalá por siempre pudiera emocionarme con una gota de lluvia, con una flor silvestre creciendo entre las rocas, con el viento que mueve las ramas... pero cada vez parece que prestamos menos atención a lo bello que nos rodea... És una pena.
Soñé que la guardiana alzaba la cabeza por fin y decidía luchar por mis ilusiones. Que de nuevo vigilaba los cruces de mi camino y no estaba dispuesta a permitir que las sombras del pasado me dañaran. Tú también tienes una guardiana... sólo falta que le des forma en tu mundo.
En ese momento onírico, ella alzaba su cabeza en un movimiento lento, dibujando un arco de luz entre las sombras... un segundo eterno para posicionarse, con una agilidad, delicadeza y precisión increíbles. Ella ya no teme, ya no duda (ninguna duda és eterna). No va a rendirse jamás.
En cada paso existen momentos que nos bloquean... que nos impiden seguir adelante. Pero si tu corazón arde con la vida y no quieres permitir que la muerte envuelva tu ánimo és tu trabajo encontrar el icono de tu valentía, la esencia de tu guardiana. La tienes, ella siempre está ahí... pero sólo tendrá fuerzas si tu le das ánimo.
Yo, humilde desconocida, también tengo dudas a veces... pero no me van a vencer los corazones pobres ni los planes que tienen las sombras para mí.
La luz siempre vencerá la oscuridad.

1 comentario:

  1. A veces se puede retornar a las fuentes más remotas,abrevarse de ellas y continuar en la lucha,el presente se renueva jubiloso.
    Seguir en la brecha es una armonía profunda que nos ilumina por dentro y de los ojos nace una antorcha incadescente como un faro,para alumbrarnos la vida.
    Nacemos a un nuevo día que emerge de las profundas oscuridades y se pone a conversar con el silencio.
    Despojados de esa densa envoltura,fermentaremos en el canto,sin ataduras,sin lineamientos,en una total artesanía de vivir...
    ¡Hermoso blog! de sensaciones espirituales que convoca a dejar un pensamiento.Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar